Ferretería La Grande nació en 2014, fundada por Agustín Hiraldo y Rafael Santos en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, con el sueño de destacar en el servicio al cliente y ofrecer precios competitivos en el mercado ferretero regional.

Tras realizar un estudio que confirmó el potencial para una ferretería con un concepto innovador en la zona, el 1ro de marzo de 2014 se abrieron las puertas de su local ubicado en la calle Capotillo de la ciudad de Cotuí, donde anteriormente funcionaba la Ferretería el Tornillo. Fue la misma gente del pueblo que la identificó como “la grande” pues la referencia para llegar a las instalaciones de la empresa era “la ferretería Grande que está en la salida hacia villa la mata”. Es por ello que desde el inicio la empresa ha adoptado el slogan de “La Grandota en precios bajos” mismo que se mantiene hoy en día haciendo honor a nuestro compromiso de mantener los productos de nuestra oferta de negocios con los precios más asequibles del mercado sin sacrificar en ningún momento, ni la calidad ni el servicio.

Su Gerente fundador, El Sr. Agustín Hiraldo aportó al emprendimiento una vasta experiencia de más de 20 años en importantes ferreterías de Santiago, donde ocupó roles gerenciales y desarrolló un profundo conocimiento técnico del negocio. Agustín atesora como filosofía que la satisfacción del cliente debe ser siempre la máxima prioridad en este sector, aprendizaje que recibió en sus años formativos en Ferretería Ochoa, que considera fue su escuela del buen servicio.

Con una visión de expansión a nivel nacional y aprovechando la experiencia del Sr. Hiraldo, La Grande ofrece servicio de despacho a domicilio que hoy en día cubre diversos pueblos aledaños como Fantino, San Francisco de Macorís, Maimón, Santiago y capacidad para llegar a cualquier lugar del país. De esta forma, se ha consolidado una cartera de clientes fieles más allá de los límites de la provincia Sánchez Ramírez.

El portafolio de La Grande pone a disposición más de 32,000 referencias entre las categorías de construcción, hogar, industria minería y agro, incluyendo cemento, varillas, techados, tuberías, cerámicas, maquinarias, herramientas y tornillería, garantizando así el abastecimiento integral para todo tipo de proyectos.

Entre los clientes asiduos se cuentan contratistas, arquitectos, ingenieros, estudiantes y amas de casa, a quienes se les ofrece asesoría personalizada para encontrar las soluciones ideales según sus necesidades. Asimismo, La Grande ha sabido responder a los requerimientos de grandes obras de construcción con entregas especiales y alianzas con importantes fabricantes nacionales e internacionales.

Como parte de su vocación innovadora, en 2021 Ferretería La Grande inauguró su segunda sucursal en San Francisco de Macorís, ampliando así su oferta de soluciones para importantes proyectos de esa próspera región.

Asimismo, estableció alianzas con fabricantes de renombre en Europa, Asia y Norteamérica para la importación exclusiva de prestigiosas marcas internacionales de herramientas y materiales para obra, ratificando el posicionamiento de la empresa como precursora en traer las más novedosas tendencias globales en productos de ferretería, siempre bajo los más altos estándares de calidad.

Fieles a su vocación innovadora y expansiva, Ferretería La Grande complementó su oferta al incursionar en nuevos emprendimientos que han sabido posicionarse con gran éxito en sus respectivos nichos de mercado.

En 2016 nace Constructora La Grande, el brazo ejecutor de importantes proyectos residenciales en la zona como lo son Villas Deluxe, Palmar La Mata, y Los Mangos Cotuí, elegantes residenciales que evocan el glamour de modernas urbanizaciones.

Asimismo, en 2019 se establece Pool House Santiago, innovadora tienda especializada en comercializar los más sofisticados accesorios y soluciones integrales para diseño, construcción y mantenimiento de piscinas residenciales de la región.

De esta forma, los ejecutivos de la empresa han logrado complementar exitosamente su oferta de valor, incursionando en sectores sinérgicos que permiten ampliar las soluciones integrales para sus clientes meta y afianzando el posicionamiento del grupo empresarial como pionero en identificar y potenciar nichos de mercado.

Hoy en día, el sueño de su fundador se ha consolidado como una realidad que supera incluso sus expectativas, con un equipo de más de 140 talentosos colaboradores directos y alrededor de 300 colaboradores indirectos que se esfuerzan cada día por exceder las expectativas de los miles de clientes que depositan su confianza en Ferretería La Grande.